quinta-feira, 16 de outubro de 2014

COLABORADORES INTERNACIONAIS - "Sangre Sed" - por Paolo Panicali

Por Tito Oliveira - da série Nuances - pastel seco e
guache sobre papel - 45x30cm - 2006
Bueno, asi que me despierto, me levanto, 
y sabes que, me parece como escuchar,
si pues un cajon metalico que se abre,
y se cierra, ese ruido horrible,
en la cabeza cansada que acaba de levantarse.

Entre sospecha, disgusto, susto y no se que,
me da por mirar debajo de la cama, unos pies,
pies de mujer, justo ahi, que susto, me levanto,
me lo pienso, me parece surreal, vuelvo, abajo,
otra vez, y miro, si miro y hay pies de mujer.
levanto toda la cama de una vez, veo las piernas,
las rodillas, los musculos, la faldita del vestido,
vuelvo, la suelto, y pienso. pienso. y me siento mal.

Luego me da rabia, vuelvo a levantar la cama, 
com impetu, con rabia, con rabia y tanta culpa,
adentro, sin ni saber porque, y pues los pies,
de mujer, si de mujer, pues son 4 y las mujeres,
son dos, las rodillas 4 y las faldas son dos.
Vuelvo y suelto la cama al suelo, se me hincha,
rebenta, la cabeza, la culpa se me come por dentro,
porque, no se, es mas quisiera saberlo.

Levanto la cama por tercera vez, pienso, ya ha llegado,
ha llegado el momento de hablar y aclarar todo eso.
y claro, ya son seis pies, seis rodillas, seis piernas,
tres mujeres, pero no, no esa vez, no suelto la cama,
sino que miro, a ver si alcanzo a ver la cara, una cara,
con quien hablar, preguntar, aclararlo todo, si claro,
es un malentendido, esas muchachas estan perdidas, ahora si
lo hablamos y se aclara todo, si todo, o nada, pero.

Pero mientras pienso eso, un momento antes de ver alguna cara,
si, me miro el brazo y esta esa criatura, esa bola con dos antenas,
como molusco, con ojos pintados, redondos y negros, pero no,
de pronto de la carita inocente y tierna, sale puto gusano,
que se dobla sobre si mismo, y apuntando a mi carne intenta,
y de hecho hace, intenta, penetrar mi piel, casi me asusto,
el pobre, ni me duele, le veo que con empeño intenta, si
abrirse camino por mi piel pero ni le puedo percibir, y con
si pues, con instincto y determinacion, le golpeo, cae al suelo,
vuelve se transforma en bolita de antenas, y carita pintada,
y sin piedad le aplasto con la punta de los pies, marmelada.

Luego miro y claro los criaturas son muchos, se lo estan comiendo
todo, se come todo, lo unico que no se pueden comer es a mi,
que mala suerte, me parece sentirla, estoy condenado a quedarme,
solo, cuando mis recuerdos hayan desaparecido, yo me quedare solo,
en el cuarto lleno de gusanos, caribonita, ojitos redondos dibujado.

Preciso en aquel momento, una de las tres, cuerpos de mujer,
angeles puestos alli para hablarme, le medio levanta, le veo los esos,
los gusanos de antena bonitos, saliendo de su carne, y el tremendo olor,
que me delata que ese proceso lleva harto tiempo, y que las pobres,
la pobre, si se mueve, pero muerta si, esta bien muerta, por mi culpa?
asi que el angel ese me dise esas palabras que yo entre vomito y horror,
entre egoismo y falso arrepentimiento, en el momento casi ni entiendo ,
no pero luego si, mas, mas y mas, y por fin claramente, profundamente.

Me dice mira, mi amor, te deje el barco que siempre has querido,
lo vas a encontrar en el puerto, solo le falta una limpiada, 
lo que pasa es que yo te lo deje, y tu llevas años buscandolo,
donde no es, donde no esta, yo no sabia como decirte, hablarte,
decirte que estaba alli, yo lo deje alli porque estaba seguro que si
que lo encontrarias, tan obvio, sino que tu te perdiste en busquedas
raras en lugares que no eran como loco, que es que te ha faltado,
faltado el sentido comun, pero ya, es tarde....y los gusanos cara simpatica
abundantes aceleraban su obra y gozaban el macabro banquete con su cuerpo,
saliendole por todo orificio, la piel, la carne, los brazos, como si si,
supiesen de que hablaba el angel, y no quisieran que terminase su verbo.

Salgo del cuarto de golpe, por cobardia, para no ver, ver como eso
esas criaturas infantiles monstruosas de niño y demonio se tragaban,
cada parte restante de su pobre cuerpo de muchacha, una muerte que no,
no tiene ninguna explicacion ni justificacion, y que hasta mi pena es
de sobra, ya que en el fondo me siento culpable, y fuera de eso lo soy.

Nenhum comentário:

Postar um comentário